miércoles, 11 de julio de 2012

CÓMO HAN INFLUIDO LAS TIC EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS


CÓMO HAN INFLUIDO LAS TIC EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS




Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, el advenimiento de Internet y de las nuevas tecnologías ha tenido una enorme repercusión en nuestras vidas, hasta el punto de influir significativamente en nuestras prácticas económicas y sociales. La Educación, como pieza esencial de dicha dimensión social, no se ha visto exenta de tal influencia. Como explicábamos en entradas anteriores, la inclusión e integración de las TIC y de los nuevos formatos tecnológicos en las aulas ha derivado en el nacimiento de una serie de innovadoras prácticas educativas de enseñanza y aprendizaje que rompen con la lógica gradual de la vieja escuela y de los modelos educativos a los que estábamos acostumbrados… A continuación, presento mediante una serie de información con los datos más recientes de qué manera han influido Internet y las TIC en el cambio de paradigma del escenario educativo:




Por último, les dejo una que nos muestra cinco claves de los entornos personales de aprendizaje en la práctica docente:



Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están irrumpiendo con fuerza en nuestras vidas. La Sociedad de la Información cada día avanza más desde que surgió en las sociedades industrializadas hace bastantes años. Ya es hora de que por fin se afiancen en el terreno de la educación.





MI OPINION

Me queda totalmente claro, que todo lo relacionado con las TICS en el campo de la educación y las ventajas que se nos brindan están siendo no solo interesantes sino también importantes, puesto que hace que nuestras practicas pedagógicas y procesos de enseñanza aprendizaje sean cada vez mas motivadoras; además de brindarnos las herramientas necesarias para acceder a informaciones requeridas, entre otras.

De otra parte, debemos tener en cuenta que no todas las personas pueden tener acceso a ésta prácticas, por diferentes circunstancias: vivir en zonas de difícil acceso, no contar con el servicio de energía eléctrica, no contar con personal capacitado para que se amplíen conocimientos y faciliten el manejo de la informática. Todas estas situaciones generan muchas desventajas y así una des actualización en cuanto a los beneficios proporcionados por las TICS en la educación.
  


TRABAJO REALIZADO POR: MARTHA LUCIA ORDOÑEZ SANTANA
PRESENTADO AL TUTOR: Mg. FABIO RODRIGUEZ ESCOBAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario